LA DESCARGA DE NIACINA

Si has tomado niacina antes ya deberá sonarte familiar la llamada ‘Descarga de Niacina’. Y te alegrarás de saber que la descarga de NiacinMax es mucho menos intense que la que hayas podido experimentar antes con otros suplementos de niacina. Sin embargo, sin previo aviso podría cogerte por sorpresa, incluso en el caso de nuestra suave descarga. Si nunca antes habías escuchado hablar de ello y es la primera vez que tomas niacina, aquí te contamos lo que puedes esperar al tomar NiacinMax:

¿Qué es la descarga de Niacina?

A los 4-6 minutos de haber tomado NiacinMax notarás una sensación de hormigueo en el rostro y el cuello, y un leve enrojecimiento de la piel. Puede que notes que tu piel está más caliente (un poco como si se hubiera quemado ligeramente con el sol) y puede que un poco de picor. Esta sensación puede extenderse hacia tu pecho, brazos y manos.

Esto es lo que se conoce como la ‘Descarga de Niacina’. Le sucede a toas las personas y es completamente inofensivo. De hecho, a algunas personas incluso les gusta. Los efectos de la descarga son temporales y desaparecen en unos 10 minutos.

Notarás la descarga cada vez que tomes NiacinMax. Será más intensa la primera vez y verás como tu cuerpo se acostumbrará y de forma paulatina será más suave.

La descarga suave de NiacinMax

Si buscas en internet encontrarás testimonios de personas que dicen que su piel se vuelve roja como una gamba desde la cabeza a los pies, y que se sienten como si hubieran caído sobre un cactus y sin poder salir a la calle mientras dura la descarga debido al enrojecimiento. Si has experimentado algo similar, ¡entenderemos que tengas tus dudas sobre los suaves efectos de NiacinMax!

No dejes que la descarga evite que pruebes NiacinMax. Comparado con otros productos de niacina, la descarga que experimentarás con NiacinMax es muy, muy suave y no acabarás como una gamba. Evitamos estos efectos gracias a la forma en que bioestructuramos nuestra niacina y su  sistema de liberación y rápida absorción, que nos permite reducir la fuerza de la niacina para que puedas disfrutar de una descarga extra suave pero sin menguar los resultados finales. La mayoría de nuestros clientes se sorprenden gratamente cuando prueban NiacinMax por primera vez y comprueban lo suave que es la descarga.

La descarga es la prueba de que está actuando

Puede causar molestias a algunas personas, pero la descarga debe verse como algo bueno. Es la prueba determinante, física y visible, de que estás tomando un buen producto y de que la niacina está actuando.

La niacina es un vasodilatador que expande todos los vasos sanguíneos de tu cuerpo. Ello permite que el flujo de sangre aumente, liberando más nutrientes, oxígeno y hormonas a tus células y eliminando más toxinas, como el dióxido de carbono.

img-expanding-blood-vesselsExisten distintos tipos de vasos sanguíneos. Los más grandes son las arterias que transportan sangre lejos del corazón. Estas arterias se hacen más estrechas a medida que se distancian del corazón, y al final de cada gran arteria existe un conjunto de pequeños y múltiples vasos sanguíneos llamados capilares. Estos capilares son tan pequeños que las células de la sangre solo pueden fluir por ellos una por una en forma de fila.

NiacinMax hace que hasta tus más finos capilares se dilaten para que puedan transportar 2 ó 3 glóbulosr a la vez. De este modo aumenta mucho el flujo sanguíneo a través de los capilares, provocando una descarga de sangre a todas las partes del cuerpo a la que la suministran.

 

Este efecto dilatador de los capilares es el que provoca la descarga de niacina. Dado que hay muchos capilares en las capas superficiales de la piel, la descarga de sangre a través de ellos hace que de forma temporal la piel se enrojezca. Cuando notas la descarga, sabes que la niacina está actuando. A diferencia de otros suplementos de niacina, notarás la descarga pocos minutos después de tomar NiacinMax gracias a su tecnología biodisponible que favorece una rápida absorción, como hemos explicado anteriormente.

¿Y sobre la sensación de picor?

Sólo algunas personas sienten esta sensación de picor cuando toman NiacinMax pero, si eres una de ellas, debes saber que su causa es la histamina. La histamina es un químico natural que producen las células cuando el cuerpo se siente agredido (por ello, solemos tomar antihistamínicos para combatir alergias). El repentino aumento de toxinas abandonando las células debido al aumento del flujo sanguíneo estimula la producción de histamina. Y, mucho a nuestro pesar, la histamina produce picores. Si alguna vez has tenido fiebre alta, ya habrás notado la sensación de hormigueo y picor provocada por las histaminas. Sea como fuere, es inofensivo, muy suave y temporal. Recuerda que la descarga de niacina será menos intensa cada vez que tomes NiacinMax.

¿Por qué no debo tomar niacina sin efecto descarga?

La niacina sin efecto descarga  (a veces llamada niacina de liberación extendida o de lenta) no provoca este efecto puesto que es niacinamida: un tipo distinto de niacina. La niacinamida sólo dilata los vasos sanguíneos profundos interiores, no los vasos más pequeños y  capilares cercanos a la superficie de la piel y de los músculos, que es precisamente donde nos interesa que fluya más sangre.

 

Niacina sin-limpieza
(niacinamida)
NiacinMax
(ácido nicotínico)
Abre los vasos sanguíneos internos profundos
Abre el vaso sanguíneo más pequeño
Aumenta el flujo sanguíneo a los músculos
Mejora el rendimiento físico

NiacinMax contiene ácido nicotínico, el tipo de niacina que provoca la descarga. Recuerda que la descarga es provocada por la dilatación de los capilares que permite que más sangre fluya a través de éstos. Por lo tanto, si no notas la descarga es que no se produce la vasodilatación. Esto significa que tus músculos no se benefician del aumento de oxígeno y nutrientes que necesitan para mejorar tu rendimiento. En estos casos, no importa si sólo estás tomando niacina para aprovechar algún otro beneficio, como rebajar el nivel de colesterol28,29,30,, pero como deportista necesitas la descarga de niacina. Es la prueba de que NiacinMax llega a tu torrente sanguíneo y actúa. ¡Aprovéchalo!

He leído que puedo evitar la descarga de niacina tomándola con la comida. ¿Es cierto?

Esto es cierto, pero cuando tomas niacina con alimentos, la presencia de grasas interfiere con el aumento en los cambios químicos inducidos por el ejercicio que causa la niacina2,16. Por eso te recomendamos que tomes NiacinMax a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Cuando ya haya desarrollado tolerancia a la descarga, ¿si dejo de tomar NiacinMax volveré a notar la descarga cuando vuelva a tomarlo?

Sí, así es. La descarga será más intensa cuando vuelvas a tomar NiacinMax tras el paréntesis, pero no tan intense como la primera vez que la tomaste. Tu tolerancia se desarrollará de nuevo, y mucho más rápido.

Redefine tus límites con NiacinMax.

Ordena NiacinMax ahora